¿Tenés consultas? Estamos para ayudarte
+549 11 56326608
info@vpmconsulting.com.ar
Buenos Aires

Restricción a Compra Dolar Solidario, MEP y CCL

 A quiénes afecta el cepo a la compra o venta de dólar solidario.

En fecha 5 de mayo el BCRA dispuso lo siguiente:
 
·        Empresas y ahorristas individuales 
Personas físicas o jurídicas tendrán restringido el acceso a cotizaciones bursátiles o a la compra y venta de dólares en el mercado formal durante un período de 30 días. Las entidades bancarias deberán pedir a todos sus clientes una declaración jurada en la que constate que:
- Ese día y en los 30 días corridos anteriores no han efectuado ventas de títulos valores con liquidación en moneda extranjera o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior;
- Se compromete a no efectuar esas operaciones a partir del momento en que requiere el acceso y por los 30 días corridos posteriores.
De esta forma, la medida alcanza a:

1.  Quienes hayan comprado dólares en el banco (con el límite mensual de 200) no pueden comprar dólar MEP o CRestricciones para PymesCL por 30 días.

2.    Quienes hayan operado dólar MEP o comprado títulos en dólares (AY24D, AO20D, DICAD, por ejemplo) en los 30 días previos, no pueden comprar dólares en el banco.

3.    Quienes hayan comprado 200 dólares en los 30 días previos, y estén en bonos en dólares, no pueden venderlos hasta que pasen 30 días.

 
·       Restricciones en compra de dólares para monotributistas y autónomos
·       Restricciones para Pymes
     Restricciones en compra de dólares para sociedades 

 

Volver