¿Tenés consultas? Estamos para ayudarte
+549 11 56326608
info@vpmconsulting.com.ar
Buenos Aires

PROGRAMA ATP HASTA EL 26 DE MAYO

 
AFIP extendió cinco días la inscripción a la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción,que terminaba mañana. Ahora, los empleadores que quieran recibir ayuda estatal para pagar los salarios de mayo tienen hasta el 26 de este mes para anotarse.
Cabe recordar que todas las empresas deberán registrarse , incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado. Hasta el momento más de 250.000 empleadores ya se inscribieron en el sitio web de la AFIP para solicitar la asistencia estatal en el pago de los salarios de más de tres millones de trabajadores.

 

El Gobierno extendió a mayo el alcance de los beneficios del Programa ATP, relativos al salario complementario, y también a las contribuciones patronales, que se harán efectivos en junio próximo. Para el salario complementario de mayo se tomará como referencia el sueldo percibido por cada trabajador en marzo pasado. Las empresas deberán tener una facturación entre abril de 2019 y el mismo mes de 2020 que no podrá registrar una variación superior al 5% En cuanto a las empresas que iniciaron sus actividades a partir del 1º de mayo de 2019 , la AFIP estableció que la comparación en la facturación se realizará contra diciembre del año pasado. Quienes soliciten la baja del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán restituir los salarios devengados en abril hasta el 31 de mayo inclusive. 

 

Volver